- 974 362 420
- valledeaisa@gmail.com
Lo llaman «El Valle Escondido», quizá porque para muchos es un tesoro en bruto por descubrir. Sus pequeñas poblaciones, rodeadas de naturaleza en estado puro, te acercan a un paraje único entre montañas. Pero sin duda es el trato agradable y familiar que te brindan sus vecinos el que desde un principio hace que te sientas como en casa.
Su capital, Aísa, es magia. Calles empedradas, casas de piedra y tejados de pizarra. Arquitectura rural pirenaica aragonesa que te invita a recorrer todos sus rincones.
Te invitamos a dejarte cautivar por su belleza, por su tranquilidad, por su flora y por su fauna. Por sus cascadas y praderas, o sus cumbres desconocidas. Por sus tradiciones y misteriosas leyendas. Un valle para disfrutar en familia en cualquier época del año.
La frase “comer es un placer” toma verdadero sentido en el Restaurante Valle de Aísa. Bajo el lema, “sensaciones que perduran en tu paladar y en tu memoria”, su chef, Moncho, mezcla el mejor producto de cercanía con una experiencia, cariño y dedicación trabajados en décadas.
En el restaurante valle de Aisa se entiende la tradición reinterpretando recetas conocidas con productos locales. Su paletilla de ternasco deshuesada, cocinada a baja temperatura y bañada en salsa de cerezas de Bolea es una delicia y su conejo escabechado (de la abuela) consigue sacar el mejor partido a su materia prima autóctona.
También es un lugar para disfrutar de una de las mejores ollas jacetanas de la zona. Aquí, Moncho la realiza con judías blancas, borrajas, torteta y costilla de cerdo. La acompaña con ensalada y ricos postres caseros. Servida, por supuesto, en la tradicional cerámica diseñada por Miguel Castejón, alfarero de ‘Embarrarte’, en Santa Cruz de la Seros. En ella se distinguen el ajedrezado Jaqués como muestra del patrimonio cultural, una exfolia como símbolo de la mitología pirenaica y el nombre de Olla Jacetana para su ubicación en el territorio. Los colores son azul y blanco como la vajilla que existía en el Monasterio de San Juan de la Peña.
Viajar en familia es compartir y disfrutar de momentos de unión, de risas y conversaciones íntimas. Por eso, en Valle de Aísa encontrarás habitaciones múltiples para que disfrutes de tus vacaciones o fin de semana junto a los tuyos.
Valle de Aísa es un alojamiento diseñado para viajar en familia. No porque tenga columpios o toboganes, sino porque cuando uno viaja con niños es mejor no llevarse sorpresas.
Sabemos que los niños pueden disfrutar igual que los adultos de una escapada, sobre todo si el alojamiento tiene una amplia zona común donde jugar y descansar después de una preciosa caminata.
Bañado por el río Estarrún y rodeado por altas cumbres, como el Pico Aspe, de 2.640 metros de altura. Pueblos con encanto, paraíso ornitológico y punto clave para disfrutar del esquí. El valle de Aísa te espera, y nosotros queremos compartir contigo todos los secretos que esconde. Para que al menos, para ti, deje de ser el «Valle Escondido».
c/ Alta s/n, 22860 Aísa · 974 362 420
valledeaisa@gmail.com
Diseño web Zaragoza